jueves, 10 de julio de 2014

McCormack al Fulham a cambio de £ 11.000.000



El último goleador de la Championship (28 tantos) ya no vestirá más la casaca del Leeds. Ross McCormack de 27 años fue transferido al Fulham por una suma no revelada, que rondaría los 11.000.000 de Libras. La partida del jugador deja un vacío de talento y goles que será difícil de reemplazar, pero la cantidad de dinero que desembolsaron los Cottagers para adquirir al delantero escocés, impide cualquier posibilidad de que el club pueda retener al jugador. 

El fichaje de McCormack rompió dos records: es el monto  más alto que se haya pagado por un jugador escocés (descartamos la transferencia de James McCarthy del Wigan al Everton por 13 millones e Libras, dado que el jugador nacido en Glasgow juega para la selección de Irlanda) y es el más alto celebrado entre dos clubes ingleses fuera de la Premier League.

Ahora será el turno de invertir con sabiduría el dineral conseguido por la venta del n° 44, en busca de los refuerzos de jerarquía que permitan, no ya el ansiado retorno a la Premier League, pero al menos conformar un plantel con la suficiente jerarquía como para no pensar en pelear por la permanencia. Por el momento arribaron dos arqueros para paliar la salida de Paddy Kenny, el italiano Marco Silvestri (ex Chievo, 23 años) y el inglés Stuart Taylor ( ex Reading, 33 años, que en las ultimas dos temporadas solo disputó 4 partidos). A ellos se sumó un mediocampista, el italiano Tomasso Bianchi, procedente del Sassuolo.

Si bien estos fichajes no se realizaron con lo obtenido por la venta de McComack y resta ver como se desenvuelven en el campo de juego, al menos no son los trotamundos y jornaleros a préstamo que desfilaron por Elland Road durante la gestiones de Ken Bates y el consorcio GFH.

.


No hay comentarios: