lunes, 23 de junio de 2014

Sorpresa: David Hockaday es el sucesor de McDermott



Desde el ascenso a Championship conseguido por Simon Grayson, en la ultima etapa de Ken Bates al mando de club y el corto intervalo a cargo de la empresa GFH; la directiva del Leeds se enfocó en conseguir buenos Direcores Técnicos, con amplia trayectoria consiguiendo ascensos: a Grayson lo sucedió Neil Warnock (ascendió a la Premier al Sheffield United y al QPR)y a éste lo reemplazo Brian McDermott (consiguió el ascenso con el Reading). 

El déficit de estas gestiones, estuvo en la incapacidad de retener a los jugadores que podían contribuir con éstos entrenadores a conseguir el ansiado retorno a la Premier: la sangría comenzó con las partidas de Beckford, Max Gradel, Brad Johnson, Casper Schmeichel y Johnny Howson; continuó con la venta de Robert Snodgrass, la recisión de contrato de Andy O´Brien, y por último la salida del goleador Luciano Becchio.

En uno de los primeros movimientos de la "Era Cellino", se cortaron los lazos con Mc Dermott, el DT heredado de la gestión anterior, y la sorpresa fue mayor cuando el elegido para reemplazarlo fue el casi desconocido David Hockaday, que había cesado su relación laboral con el Green Forest Rovers, equipo que actualmente milita en la Football Conference Premier (la división a la que descienden los equipos que pierden la categoría en la League Two).

En las cuatro campañas que estuvo al mando del Green Forest (2009/2013), la tarea de Hockaday lejos estuvo de ser destacada: en su primera temporada, el equipo perdió la categoría, pero gracias a las irregularidades económicas del Salisbury City, permaneció en Conference Premier; la siguiente temporada se salvó del descenso en la ultima jornada (a pesar de caer por 2 a 1 en su visita al Tamworth) por diferencia de gol. Finalmente, en los últimos dos ejercicios, se mantuvo en aguas tranquilas consiguiendo la 10° colocación en ambos casos.

A los 56 años de edad este ignoto entrenador que como futbolista se desempeño durante 20 veinte años recorriendo la banda derecha del campo de juego para las filas del Blackpool, Swindon Town, y Hull City entre otros, se encuentra ante una gran oportunidad, pero también ante una gran responsabilidad. Antes de su contratación se barajaron nombres como Gianluca Festa o Benito Carbone, italianos con pasado en el football ingles, o de una gloria del club, como lo es el escocés Gary McAllister (campeón de Liga en la temporada 91/92) que tuvo una breve experiencia en el banquillo de Elland Road en el 2008.

Veremos como le sale la jugada a Cellino, que a primer golpe de vista no parece ser un gran acierto... Hockaday firmó contrato por dos temporadas, no creo que llegue a completar la primera antes de que el propio Cellino le muestre la puerta de salida...

.

1 comentario:

Sir-G dijo...

Esperemos que no la fastidie