lunes, 18 de junio de 2012

Mucha incertidumbre, pocas novedades ¿Se viene la noche?


Hace poco más de veinte días, la página web oficial del Leeds United, confirmaba los rumores de una posible venta (total a parcial) del club a manos de un grupo inversor. En medio de un gran hermetismo, que genera mucha incertidumbre e impaciencia en la comunidad White de todo el mundo, ni una sola palabra más trascendió de este tema y mi entras el reloj continua su marcha, todo está como a principios de Mayo: Bates sigue al mando, la plantilla fue depurada, y el único refuerzo fue el defensor Jason Pearce, proveniente del descendido y atribulado Portsmouth.

A excepción de la renovación de contrato del defensor Tom Lees, (firmó por 4 años) y de los mellizos Turner (extensión de un año) no hubo más novedades en la conformación de la plantilla para la temporada 2012/13. Warnock esperaba la llegada de caras nuevas, pero tras fracasar el fichaje de Joel Ward (otro ex Pompey que finalmente se incorporó al Crystal Palace) y la negativa de volver al club de dos ex Whites (Ian Harte que jugará en Premier con el Reading y Matthew Kilgallon actualmente en Sunderland) no hubo ninguna incorporación.

Tampoco se resolvió la continuidad de jugadores claves que están a punto de finalizar sus contratos, tal como el mejor jugador de la pasada campaña, Robert Snodgrass y del máximo artillero del Leeds en ese ejercicio, Ross McCormack. Sólo se incorporaron al equipo un grupo de canteranos que firmaron contrato profesional por un año: Dominic Poleon, Ross Killock, Simon Lenighan y Charlie Clamp.

Siendo pesimistas, si el cambio de mando queda en la nada y Bates continúa al frente del club, Snodgrass puede resultar transferido y la misma suerte podrían correr McCormack, White y Clayton entre otros, y si no llegan jugadores de calidad para reemplazarlos (y no estoy hablando de jugadores a préstamo) la situación podría tornarse desesperante, con Warnock renunciando porque no le cumplieron en el tema de los refuerzos y un equipo diezmado que luchará por no descender nuevamente a League One. Esperemos por el bien de nuestro querido Leeds que ese no sea el futuro escenario...

 
.

7 comentarios:

Gustavo-x9 dijo...

me parece que estamos en el horno, si no hay novedades veo un pronostico muy malo

sentir1907 dijo...

Todo sea por el bien de la entidad amigo . Un saludo crack ¡¡

Lazialle dijo...

Gustavo-x9:La situación es complicada, esperemos que pronto haya novedades favorables...

Sentir: Esperemos que así sea.

Saludos!

Orgullo Benfiquista dijo...

La situación es complicada para muchos equipos... esperemos que todo vaya bien para el Leeds
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

VillaverdeRCD dijo...

Mucha suerte para el Leeds,que tiempos aquellos en los Leeds y Dépor disputabamos partidos europeos de gran nivel,esos tiempos volverán ;)

Saludos desde Futboldeetiqueta.com

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

Lazialle dijo...

Antonio: Esperemos que así sea...

Jimena: ya nos ponemos en contacto...

Villaverde 93: Ni más ni menos que 4º de final de la Champions... Que vuelvan los tiempos de los Mighty Whites y el SuperDepor! Siempre me gusto Roy Makaay por cierto...

Saludos!