jueves, 27 de octubre de 2011

Derrota por la mínima en St. Andrews


Con el regreso de Snodgrass en lugar de Vayrynen, Leeds se presentó en St. Andrews para cumplir el compromiso ante Birmingham, que había sido pospuesto oportunamente por la andadura de los Blues en la Europa League. Ambos conjuntos llegaban con muy buenas rachas, el Leeds sumaba siete presentaciones sin conocer la derrota, en tanto que los dueños de casa acumulaban cinco victorias en línea entre partidos de liga y de copa.

En una primera mitad muy pareja, Leeds presionó a su rival en todas las líneas y dispuso de buenas chances para anotar, las más claras en los pies de Snodgrass (una de las figuras del partido) y de Clayton, pero entra la falta de certeza para definir y la tarea del arquero local Myhill, el ansiado gol no llegó y el Birmingham se lo hizo pagar caro en el área de enfrente, cuando Zigic consiguió el tanto de la apertura a falta de 10 minutos para el descanso del intermedio.

La segunda mitad fue igual de disputada y Leeds buscó por todos los medios llegar al empate, la jugada más clara para nivelar las acciones, la tuvo McCormack, recién al minuto 86, pero su disparo fue enviado por encima del travesaño por Myhill. Ya en tiempo agregado, Rachubka fue quien desvió por encima del horizontal el último intento de gol por parte de los dueños de casa, que finalmente amarraron la victoria por la mínima diferencia.

Con este resultado, Leeds permanece en la 5º colocación con 21 unidades y desperdició la chance de quedar como escolta, si bien la misión de traer una victoria de St. Anrdews no resulta tarea sencilla para los Whites, que no suman puntos en ese reducto desde 1988. El Birmingham por su parte, se perfila como serio contendiente al ascenso, en 8º posición y sólo un punto por detrás del Leeds, adeudando dos partidos.


La ficha del partido:

BIRMINGHAM 1 -0 LEEDS UNITED

(Zigic 36)

Birmingham: Myhill, Carr, Caldwell, Ridgewell, Burke, King (Wood 69), Beausejour, Fahey, Zigic, Spector, Dvaies. Subs: Doyle, Murphy, N'Daw, Rooney.

Leeds: Rachubka, Connolly, Lees, O'Dea, White, Snodgrass, Howson, Clayton (Vayrynen 77), Pugh (Sam 73), McCormack, Keogh (Becchio 63). Subs: Cairns, Kisnorbo.

Referee: Chris Foy

Amonestados: Beausejour, Burke (Birmingham)

Espectadores: 21.426 (3.102 Leeds) St. Andrews, Birmingham

.

4 comentarios:

Angel Corrales dijo...

Derrota ante uno de los rivales más poderosos del campeonato,el domingo en Ellan Road habrá que ganar al Cardiff, me preocupa la no convocatoria de Forssell,ya van dos partidos seguidos.

futbollium dijo...

El Birmingham ha conseguido un buen bloque , pero la participación en la Europa League les puede paasr factura .

Un saludo

sentir1907 dijo...

Vista la clasificacion no estais del todo mal , llevabais una racha buena , y joder perder y por la minima pero no esta todo perdido los whites estaran en el podium muy pronto ¡

Lazialle dijo...

Angel: Lo importante es que se jugó de igual a igual en la cancha de un candidato, y por poco no se pudo dar el zarpazo. Lo de Forssell es desición de Grayson, que en lugar de tener dos arietes, se inclinó por contar con uno (Becchio) y más opciones por las bandas (Sam y Vayrynen, aunque el finés tambien puede jugar en el centro).

Futbollium: de momento les está yendo muy bien en ambas competiciones, pero a futuro el desgaste puede perjudicarlos como bien lo mencionas.

Jose: Si la temporada se ha enderezado bastante, ojala ya pronto estemos afianzados entre los del podio...

Saludos a todos!