lunes, 5 de septiembre de 2011

Leeds vs ManU.: el martes 20 por la Carling y la goleada del ´72


El partido del año, para toda la parcialidad White, tendrá lugar el martes 20 de Septiembre, cuando por la 3ª Ronda de Carling Cup, el Manchester United visite Elland Road, para dar vida a uno de los partidos con mayor rivalidad histórica del football de Inglaterra. Sin duda es el encuentro más destacado de esta instancia de la competición, aún más importante que aquellos que enfrentan a dos equipos de Premier.

Lamentablemente, los siete años que lleva el Leeds fuera de la división de elite, "enfrió" un poco la rivalidad, pero cada vez que Whites y Reds se ven las caras, se está ante un partido de alto voltaje emocional y futbolístico. Todavía está fresco en la memoria, el último partido entre ambos por la FA Cup de hace dos temporadas, cuando el Leeds militaba en League One y dio el batacazo eliminando del certamen al ManU. en el propio Old Trafford, tras vencerlo por la mínima diferencia, con gol de Beckford.



Hablando justamente de antecentes, nos remontamos a 1972 para revivir el auténtico baño futbolístico al que el Leeds de Don Revie sometió al Manchester de Bobby Charlton y George Best (entre otros) al borrarlos del terreno de juego como si fueran un puñado de amateurs desorientados ante el despliegue de unos Whites que los apabullaron por 5-1 ante un Elland Road abarrotado de espectadores. El video muestra, luego de los goles que incluyen el hat-trick de Mick Jones (foto suerior), las reflexiones en inglés de Bobby Charlton y de Johnny Giles.





La ficha del partido: 19 de febrero de 1972

Leeds United 5-1 Manchester United

(Jones 48, 58 y 62, Clarke 55, Lorimer 74 - Burns 57)

Leeds United: Sprake, Madeley, Cooper, Bremner, Charlton, Hunter, Lorimer, Clarke, Jones, Giles, Gray. Suplente: Jordan.

Manchester United: Stepney, O'Neil, Dunne, Burns, James, Sadler, Morgan, Kidd (McIlroy), Charlton, Gowling, Best.

Espectadores: 35.399, Elland Road (Leeds)



.

4 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

No lo puedo creer, la reedicion del clasico de las rosas. No me olvido mas del ultimo triunfazo White en Old Trafford. Ojala que este año se vuelva a dar otro batacazo, un saludo

Isa Pavón dijo...

¡Qué grandes tiempos! vaya goleada que le encajasteis a todo un Manchester United. Ojalá se vuelva a repetir este año..je je ;)

Saludos

sentir1907 dijo...

Ui ui... 19 de febrero de 1972... he estado haciendo calculos y para esa fecha me estarian fabricando jejeej , naci a finales de noviembre del 1972... echa numeros ¡¡ jejeje

Lazialle dijo...

Matías: así es, el martes 20, a las 7:45 horas de las islas (3:45 de Argentina) Whites vs. Reds. Ojalá que se repita... MOT!

Isa: va a estar bastnte dificil, pero con un triunfo ajustado estamos más que satisfechos...

Sentir1907: Sin duda un buen año! al menos para el Leeds y para tu familia!

Saludos a todos!