lunes, 29 de agosto de 2011

Leeds sufre la expulsión de White y cae ante Ipswich


Leeds se quedó con las manos vacías en su visita al Ipswich, a pesar de ser un claro dominador de las acciones en la primera mitad del encuentro. La "conexión escocesa" volvió a funcionar de maravillas, y los Whites pasaron al frente al minuto 34 cuando McCormack conectó de cabeza el centro enviado por Snodgrass.

El gol era un merecido premio para el equipo que desplegaba un mejor football y disponía de las mejores situaciones para anotar. Finalmente ambos equipo se fueron al descanso con el 1-0 parcial a favor del Leeds, pero la diferencia pudo haber sido mayor sino fuera por la tarea de Stockdale, el arquero de los Tractor Boys, o la impericia para definir de Gradel y Snodgrass.

El segundo tiempo, la balanza se inclinó casi totalmente a favor de los locales, dado que antes de cumplirse cinco minutos, Leeds sufrió la controversial expulsión de Aidy White: el defensor corre junto a Emmanuel-Thomas y sufre un empujón del delantero que lo desestabiliza, luego White cae y provoca a su vez la caída del rival, cuando se aprestaba para ingresar al área. Como resultado, y a instancias del asistente, el árbitro del encuentro marca falta a favor de Ipswich y expulsa a White del partido mediante tarjeta roja directa. Grayson dispuso el Ingreso de O´Brien por McCormack para equilibrar la defensa.

Con la ventaja numérica, Ipswich comenzó a acorralar al Leeds, pero no fue hasta el minuto 78, que el recientemente ingresado Jason Scotland sacó un remate potente y cruzado que venció la resistencia de Lonergan para decretar el 1-1 y continuar con su costumbre de anotarle al Leeds.

El partido se acercaba a su fin y parecía que los 10 hombres del United se quedarían con un empate, pero la mala fortuna volvió a castigar a los de West Yorkshire, cuando al minuto 90 un remate de destino incierto de Keith Andrews (jugador vinculado como posible refuerzo del Leeds para esta temporada) sufre un desvío e ingresa al arco por encima de Lonergan. Sin dudas mucho castigo para el Leeds y demasiado premio para un Ipswich que fue superado con claridad cuando el partido contaba con 11 jugadores por bando.

Este inicio de temporada con 4 puntos sobre 15 posibles, configura el peor arranque de Liga para el Leeds en los últimos 14 años. A pesar de la amargura del resultado y de ser perjudicados nuevamente por un fallo arbitral, queda la esperanza de que los buenos rendimientos futbolísticos que el equipo ya demostró, puedan sacarlo de este pozo.

Ahora será tiempo de dejar atrás este mal trago y centrarse en los próximos compromisos: el 10 de Septiembre por Championship recibiendo al Cystal Palace; y por la Copa de Liga, en día y horario a confirmar, el partido más esperado por todos los hinchas Whites, cuando Elland Road sea escenario del choque ante Manchester United.

La ficha del partido:

IPSWICH TOWN 2-1 LEEDS UNITED

(Scotland 78, Andrews 90 - McCormack 34)

Ipswich: Stockdale, Cresswell, Delaney, Leadbitter (Carson 55), Edwards, Emmanuel-Thomas (Bullard 55), Andrews, Murphy, Sonko, Kennedy (Scotland 72), Chopra.

Suplentes: Lee-Barrett, Ainsley.

Leeds: Lonergan, Lees (Sam 90), Kisnorbo, O'Dea, White, Snodgrass (Nunez 90), Howson, Clayton, Gradel, McCormack (O'Brien 53), Keogh.

Suplentes: Rachubka, Thompson.

Arbitro: A D'Urso

Amonestados: Emmanuel-Thomas, Delaney, Carson (Ipswich), Clayton, O'Brien (Leeds)

Expulsados: White (Leeds)

Espectadores: 19.758, Portman Road (Ipswich Town)


.

5 comentarios:

futbollium dijo...

Buenos recuerdos deja el United emn Elland Road , desde la eliminación de FA Cup de hace dos temporadas creo ?

Un saludo

Bowye dijo...

Mal comienzo de temporada para el gran leeds, no se faltan refuerzos y el brazos de mantequilla de lonergan, yo no entiendo porque grayson no dejo a schmeichel, este paquete de ahora no es más que el, porfavor, a pesar de que quede mucha temporada, el equipo esta perdiendo partidos de formas muy estupidas, no te pueden hacer un gol en los 90, hecha para atras todo lo hecho en el partido

Lazialle dijo...

Futbollium: Así es, sólo que ese partido fue en Old-Trafford.

Bowye: el comienzo de la temporada es bastante angustiante, asi como la falta de refuerzos, necesitamos otro CB, otro LB (sería bueno que vuelva Lichaj)un DM (Brown evidentemente no dio la talla)y que Becchio vuelva afilado de la lesión. Igual no me apresuraría en dpositar todas las culpas en Lonergan, pero personalmente yo también hubiera conservado a Kasper y extender su contratos por al menos tres años más.
Saludos!

Gustavo-x9 dijo...

la verdad que se puede decir, esto es alarmante, pero seamos sinceros alguien esta sorprendido??? es triste admitirlo pero con la politica de fichajes de esta temporada era obvio que esto iba a pasar, no entiendo por que se trajeron jugadores que no dan la talla para la Championship, ni menos usar una camiseta como la del Leeds que obliga estar luchando por los primeros lugares, sobre lo de Kasper opino lo mismo que pensaron????? espero que se levante pero para ser sinceros lo veo muy dificil.......

Lazialle dijo...

Gustavo: El panorama no es el mas alentador, y la política de fichajes fue una porquería. Por otro lado el equipo solo mereció perder contra el Soton, ante el Boro y el Ipswich, fuimos claramente perjudicados por las expulsiones y malas decisiones arbitrales.
SAludos!