martes, 26 de julio de 2011

En el arco y con el nº1... Andy Lonergan !


Leeds United concretó el fichaje del arquero de Preston North End, Andy Lonergan. El jugador de 27 años fue uno de los tantos nombres que los rumores vincularon al arco de los Whites, junto con otros como David Stockdale, Kieran Westwood y hasta el polaco Jerzy Dudek.

Lonergan llegó procedente del PNE a cambio de una ficha que rondaría las £ 200.000 y firmó contrato por tres años. Sus números en la pasada temporada fueron una calamidad (concedió 60 goles en un total de 33 partidos), pero no vale la pena tenerlos en cuenta porque toda la campaña del Preston fue un desastre y el equipo irremediablemente perdió la categoría.

Por el el contrario, al finalizar la temporada 2009/2010 Lonergan fue premiado como el mejor jugador del Preston, y su nombre desde entonces ha sido vinculado con varios equipos de la Premier League, tales como Mancester City, Wigan, Aston Villa y Everton.

Al respecto del flamante fichaje Simon Grayson declaró: "Contrariamente a las especulaciones, no estabamos detrás de muchos arqueros, Andy fue siempre mi primera elección y estoy muy a gusto de que hayamos podido traerlo aquí".

.

3 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Parece que os habéis hecho con un buen portero, pese a que no haya destacado en todas sus temporadas. Mucha suerte y esperar que triunfe ;)

Saludos

Lazialle dijo...

Isa: aunque la pasada campaña fue mala, tnemos esperanza que ahora en Leeds pueda volver a su mejor forma.
Saludos!

retrogrados del futbol dijo...

Claro... el es uno de los mejores porteros que ha estado en las filas del Leeds!