viernes, 24 de junio de 2011

Llegó Rachubka, el arquero suplente del Blackpool


El arquero de 30 años y formado en la cantera del Manchester United, Paul Rachubka, se convirtió en el único portero del Leeds, tras el traspaso de Kasper Schmeichel al Leicester. Rachubka vio poca acción con el Blackpool en la Premier League la pasada temporada, debido a una lesión en la rodilla que necesitó de cirujía y lo mantuvo mucho tiempo alejado de las canchas.

Al finalizar la campaña y consumado el descenso de los Tangerines a la Championship, el arquero fue desafectado del equipo. Este trotamundos del football, hijo de madre inglesa y padre norteamericano, nació en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) y viajo a Inglaterra para radicarse con su familia a los siete años de edad. A pesar de que Rachubka posee doble nacionalidad, representó a Inglaterra en seleccionados juveniles sub-16, sub-18 y sub-20.

En sus once años de carrera vistió la misma cantidad de casacas: Manchester United, Amberers (Bélgica), Oldham, Charlton, Burnley, Huddersfield (en tres etapas distintas), MK Dons, Northampton, Peterborough, Blackpool y ahora firmó contrato por dos años con el Leeds. A favor de Rachubka puede decirse que fue nombrado jugador del año del Blackpool la temporada 2007/2008 y que consiguó dos ascensos con los Tangerines, Además estuvo bajo las órdenes de Grayson cuando ambos coincidieron en la escuadra de Bloomfield Road.

Imagino que este arquero no será el primer responsable del arco del Leeds, sino más bien un suplente de experiencia que viene a ocupar el lugar que dejo vacante Sahane Higgs y no el puesto de Kasper Schmeichel. Espero que así sea, si el equipo aspira a algo más ambicioso que sólo la permanencia.


6 comentarios:

Hernán Federico Pacheco dijo...

“We’ve decided that we’re going to sign two new goalkeepers and Kasper will not be first choice.

“Now he has a decision to make. He either accepts that he’s out of the limelight for a year or he goes to Leicester or another club that comes in for him. We will be moving on.”

Ken Bates.

Saludos, Hernán

sentir1907 dijo...

Bueno amigo sea este el que este de titular o no , lo importante es que el arquero de nuestro querido Leeds sea un guardameta de garantias , asi que toda la suerte del mundo ¡¡

Isa Pavón dijo...

La verdad es que pinta como suplente por su edad, aunque quizás no deberías desconfiar tanto antes de que lo veamos en acción en el Leeds.

Saludos

Martin Sueldo dijo...

A ti que me seguias en elblogfutbolero.blogspot.com te invitoa seguirme en www.elanalistadeportivo.com.ar

Universoverdiblanco dijo...

Hola, acabo de abrir un nuevo blog sobre el real betis...espero que me visiteis, que yo estare encantado de visitarte en tu blog. Un fuerte saludo

http://universoverdiblanco.blogspot.com/

Machaco dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no debe ser el primer guardameta de la plantilla.
Muchos equipos ha tenido en su trayectoria, y pocos minutos...
El titular del arco de Elland Road ha de poseer otro nivel !!!
Saludos