domingo, 1 de mayo de 2011

Victoria agridulce ante el Burnley con gol de McCormack


Sin la posibilidad de contar con el goleador Luciano Becchio por lesión, ni con Barry Bannan que tuvo que regresar tempranamente al Aston Villa debido a que los de Birmingham llamaron al joven escocés haciendo uso de la clausula de "recall" que existía en los términos del su préstamo, Leeds United disputó en Elland Road su último partido de la temporada, enfrentando al Burnley.

Simon Grayson realizó tres cambios con respecto al equipo que cayó ante los Eagles, sentando a su lado a Livermore, Collins y Snodgrass, para darle la titularidad a Kilkenny, McCartney y McCormack. El encuentro era clave para ambos equipos: quien saliera con la victoria, mantendría opciones de acceder a los Play Off, en tanto que el derrotado quedaría pensando en la temporada 2011/12. Un empate, dejaba a ambos equipos sin posibilidades.

Leeds dominó en los momentos iniciales del encuentro, disfutando una mayor posesión del balón y poniendo a prueba a Jensen con un intento ofensivo de Ross McComarck. Paynter también probó al arco y Burnley dispuso de una chance gracias a un remate de Eagles, que se perdió por encima del horizontal. Gradel buscó la portería con un potente remate y fue buena la respuesta de Jensen para evitar la conquista.



El reloj marcaba 27 minutos cuando McCormack buscó el arco ejecutando un tiro libre y poco después punteó un centro de Howson para obligar a Jensen a realizar una gran atajada. El premio al esfuerzo y buen juego del escocés, se vió recompensando al minuto 33, cuando tras recibir un buen pase de Johnson que tomó por sorpresa a la última línea de los Clarets, enfrentó a Jensen y lo batió con un remate potente y preciso, que significó la apertura del marcador y el primer gol de McCormack con los Whites.

Burnley buscó la igualdad casi de inmediato, y tras un tiro de esquina cedido por McCartney, Iwelumo conectó de cabeza pero de forma deficiente. McCormack seguía haciendo las suyas en ataque causando todo tipo de problemas en la defensa del Burnley, que tuvo que reurrir al juego brusco de Michael Duff para detenerlo, pero el jugador vio la tarjeta amarilla por la infracción que cometió. Siendo claro dominador de la primera parte, Leeds se fue al descanso con una merecida ventaja.

La etapa complementaria vio como los Whites seguían siendo superiores: Paynter remató a gol provocando otra buena atajada de Jensen e instantes después tras un pase en profundidad, disparó enviando el balón al lado exterior de la red. Cerca de la hora de juego los ánimos se caldearon cuando McCann hizó una entrada alta y violenta sobre Gradel, lo que provocó un encontronazo entre varios jugadores, que no pasó a mayores y se diluyó luego de que McCann viera la tarjeta amarilla por la infracción (pudo haber sido roja) y por el lado del Leeds, Kilkenny y Lichaj fueron amonetsados, por ser los primeros en ir al encuentro de McCann tras la falta.



McCormack, a esta altura la figura excluyente del encuentro, remató a gol y Jensen apareció otra vez para impedir la conquista, Burnley contrarrestó con un disparo de Jack Cork por encima del travesaño y Leeds, por intermedio de un tiro libre de McCormack, contó con otra ocasión para para su segundo gol, pero Jensen logró desviar su ejecución.

Finalmente tras los últimos intentos de los Clarets en tiempo agregado, con un tiro libre de Wallace que salío por encima del travesaño y un remate de Elliott despejado antes de llegar a Schmeichel, Leeds se despidió de Elland Road esta temporada con un triunfo agridulce, al quedar virtualmente marginado de los Play Off, luego de la victoria del Forest 5-1 sobre el descendido Scunthorpe.

El resultado obtenido por los de Nottingham, obliga al Leeds a ganarle al campéon QPR en Loftus Road y por varios goles de diferencia, y que los Reds pierdan abultadamente ante el Crystal Palace. En otros encuentros, Doncaster igualó en uno ante Leicester, mismo resultado obtuvo el Crystal Palace visitando al Hull, otro empate, pero sin abrir el marcador, registraron el Coventry y el Reading, lo que depósitó a los Royals en Play Off, también se aseguró un lugar entre los seis primeros el Swansea, que venció de visitante al Millwall por 2-0.

Bristol venció por 2-0 en su visita al Derby y por idéntico resultado el campeón QPR se impuso en terreno del Watford. Sheffield perdió la categoría tras empatar 2-2 ante el Barnsley, en tanto que el otro descendido, PNE cayó 2-1 en su visita al Ipswich. Hoy cierran la fecha dos enuentros decisivos por el segundo ascenso directo: el escolta Norwich, visita al Portsmouth y el 3º Cardiff recibirá al Middlesbrough.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1 -0 BURNLEY

(McCormack 33)

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Naylor, McCartney, Johnson, Kilkenny, Howson, Gradel (Watt 89), McCormack (Bromby 90), Paynter (Snodgrass 76).

Suplentes: Higgs, Connolly, Bruce, Livermore.

Burnley: Jensen, Mears, Fox, Duff (Wallace 74), Bikey, Eagles, McCann (Delfouneso 64), Elliott, Cork, Iwelumo (Thompson 79), Rodriguez.

Suplentes: Grant, Alexander, Bartley, Carlisle, Thompson.

Arbitro: P Crossley

Amonestados: Kilkenny, Lichaj, Johnson (Leeds), Duff, Rodriguez, McCann, Bikey (Burnley)

Espectadores: 31.186, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones



8 comentarios:

alansmith17 dijo...

Una pena de temporada para el Leeds, yo creo que tendríamos que habernos metido en playoffs pero bueno que se le va a hacer. Me vi el partido entero contra el burnley y tengo que decir que nos habría venido de perlas el amigo beckford esta temporada, nos falta arriba un tio de calidad que defina todas las ocasiones que se crean, porque paynter es mas malo que pegarle a un padre y mccormack es un tio peleon y poco más.

Todavía hay opciones de meternos en playoffs si se diera unos resultados rocambolescos?

Lazialle dijo...

Alansmith17: fue una lástima el bajón en los últimos partidos del año, en los que desperdiciamos muchas chances, perdiendo 4 en lína de visita (Sheffield, Millwall, Derby y C.Palace) y empatamos 3 de los últimos 5 en Elland Road) Ipswich, Watford y Reading. Si Becchio no se hubiera lesionado contra Watford tal hubiéramos tenido mas posibilidades de ganarle al Reading y al Palace, aunque claro, que Beckford no nos hubiera venido de mal. Paynter no esta para más que suplente, pero McCormack creo que tiene algo más de potencial.
Los resultados rocambolescos serían golear en Loftus al QPR y que el Forest caiga goleado contra el Palace... más que improbable diría yo.
Saludos y bienvenido al Blog.

VF dijo...

Una pena no subir este año, pero el que viene se consigue, por cierto saludos desde http://canalfutbol.blogspot.com/ os agrego a mis páginas favoritas, agregadme please.

saludos

Hernán Federico Pacheco dijo...

Si le descuentan 15 puntos al Quenns Park Rangers por las acciones indebidas, el Leeds tendría posibilidades de entrar en los play-offs? en este caso el gol de McCormack hubiera sido fundamental. El QPR con 15 puntos menos quedaría fuera de la promoción y un año más en la Championship, Fuck off Bernie Eccleston!!!

Saludos Lazialle.

Lazialle dijo...

VF: En Breve te enlazo, ojalá podamos ascender la próxima temporada.
Saludos.

Hernán: el QPR menos 15 puntos quedaría quinto en los Play Off, por delante del Forest, su plaza en Play Off estaría fuera de Peligro, pero dudo que vayan a sancionar a los londinenses. Saludos!

Machaco dijo...

Yo también dudo que vayan a sancionar a los de Londres, con el amo del circo automovilístico como principal dueño del club.
Soy de los que prefieren que los puntos se ganen en el césped, lo tengo claro, ahora bien, también soy partidario del cumplimiento de las normas, y si no se han cumplido que se ajusten al código establecido.
Buena patata caliente tienen con este asunto.
Le deseo al Leeds lo mejor para el próximo año.
Deben reforzarse con talento.
Saludos.

Bowye dijo...

Holas: no sabes cuanto me alegra de saber que existe un sitio con informacion en español, de mi querido leeds united, ya que al entrar a la pagina oficial entiendo los resultados, poco y mas, gracias a ti podre saber las otras noticias sabrosas que se generan a mitad de semana o en el mismo encuentro

Lazialle dijo...

Machaco: Para el Leeds, tanto será prioridad consguir buenos refuerzos, como evitar el éxodo de algunas de sus figuras (Gradel,Snodgrass, Schmeichel, entre otros) Suerte a tus Bluebirds en los Play Off, si es que no hay quita de puntos para el QPR. Un saludo


Bowye: Bienvenido! que bueno que descubriste "Spanish Leeds"y que es de tu agrado, ojala pases y comentes asiduamente.
Saludos!