sábado, 15 de enero de 2011

Primer triunfo de 2011, recibiendo al Scunthorpe


Luego de perder contra Cardiff en el primer encuentro entre ambos conjuntos de la temporada, el Leeds visitó a Scunthorpe y amarró una nítida victoria por 4-1, con la que comenzó una racha de 12 encuentros invicto; racha que se vio finalizada justamente cuando Leeds visitó a los Bluebirds. Como un gesto del destino, tras el choque por 3º Ronda de FA, el próximo rival de los Whites en Championship, fue nuvamente el Scunthorpe, y con una victoria contundente en Elland Road por 4-0 el Leeds volvió al triunfo tras cuatro presentaciones y logró su primera victoria del 2011, con la ilusión de encadenar una racha semejante a la que empezó en Glanford Park.

Dos novedades de relieve se produjeron en horas previas al choque ante los Irons, por un lado el defensa central eslovaco Lubo Michalik, cesó su vínculo contractual de común acuerdo con la institución. El jugador no era tenido en cuenta por Simon Grayson y tras volver a Leeds luego de expirar su préstamo en el Carslile, le queaban seis meses de contrato, además se sabe que Michalik tenía un sueldo elevado, lo que impidió que Carslile renueve el préstamo. Ahora con el pase en su poder, el jugador podrá buscar un mejor destino. La otra buena noticia, es la extensión del préstamo hasta el fin de la temporada del lateral norirlandés perteneciente al Sunderland, George McCartney.

Justamente, la única variante que introdujo Grayson al once inicial, fue el retorno de McCartney, en lugar de Ben Parker. Con el comienzo del partido, Leeds rápidamente tomó control de las acciones, y disfrutó de la primer oportunidad de riesgo cuando un remate de Snodgrass sufrió un desvío y el arquero Joe Murphy intervino salvando la caída de su valla.

A los 16 minutos, la supremacía White se cristalizó en el marcador, cuando un remate a distancia de Watt, venció a Murphy para decretar el 1-0 parcial. Sólo 4 minutos después los locales duplicaron la ventaja con un gol de notable factura: Watt se barre para disputar un balón, Snodgrass se hace con la posesión del mismo y mete una excelente habilitación para Gradel, que ingresando al área hace un amague para desparramar al arquero y burlar a un defensor y con remate suave al centro del arco desguarnecido, anota el 2-0.


Un minuto antes de cumplirse la media hora, Snodgrass presionó y capturó un pase de la última línea del Scunthorpe, trasladó el balón eludiendo a dos marcadores y construyó una pared con Gradel, que pivoteó en la media luna del área, cuando el escocés intentaba controlar la devolución, un defensa se barrió impactando el balón, que quedó suelto, Johnson aprovechó y remató de primera, para poner el 3-0 para los locales y con este parcial acabaría la primera mitad.

La segunda parte se inició con el ingreso de Billy Paynter en lugar de Becchio, que sufrió un golpe y el D.T. decidió no arriesgar la integridad física del argentino; lo que no cambió fue el dominio de los locales, tanto en el marcador como en las acciones del juego. Murphy intervino en dos oportunidades para sofocar sendos intentos de Watt en busca de su segunda conquista personal. Cerca de la hora de juego, McCartney dio muestras de su habilidad y creo una jugada para que la definiera Howson, pero el capitán falló en rematar el balón.

El dominio del Leeds era evidente y el Scunthorpe no lograba inquietar a Schmichel, Grayson decidió realizar una segunda vartiante a los 68 minutos, enviando al terreno a McCormack para darle descanso a Snodgrass, que jugó un gran partido. A los 73 minutos finalmente los Irons llevaron algo de peligro al area de Schmichel, cuando Forte ( que ingresó a los 60 minutos por Grant) aprovechó un error del mediocampo local para hacerse con el balón y rematar, pero su disparo salió apenas desviado, rozando el poste.

McCormack tuvo una buena chance para anotar su primer gol de la temporada, pero una entrada salvadora de Raynes le negó la conquista. A falta de 9 minutos para el cierre, Grayson utilizó su último cambio con el ingreso de Somma en lugar de Watt, y justamente el sudafricano fue quien puso cifras definitivas, convirtiendo el 4º gol con remate rasante y cruzado tras ser asistido por Gradel. Pese a jugar sólo alrededor de diez minutos, Somma supo concretar una de sus pocas chances y a pesar de jugar menos partidos y menos minutos que Paynter y McCormack, anotó su sexto gol en la competencia, mientras que ninguno de sus dos compañeros ha podido marcar aún su primer gol con la casaca White.

Importante y contundente victoria del Leeds, que le permite conservar la 5º colocación, dado que no hubo derrotas en la parte alta, de la tabla, pero si algunos empates, como el del líder QPR que no pudo quebrar el cero ante Burnley, o la igualdad agónica del Norwich al minuto 90 ante Cardiff (1-1). En otros resultados se destaca un triunfo trabajoso y en tiempo agregado del Forest ante el Portsmouth (2-1), la goleada del Middlesbrough por 4-0 en su visita al Bristol City y los triunfos contundentes de Reading visitando a Doncaster, Watford recibiendo al Derby y el Swansea haciendo lo propio ante el Crystal Palace, todos por idéntico marcador de tres goles a cero. La jornada se completó con el 0-0 entre Coventry y Sheffield, el empate a uno entre PNE y Leicester, el triunfo del Hull 2-0 recibiendo al Barnsley y una nueva caída del Ipswich, que no pudo sostener lo bueno hecho entre semana ante el Arsenal por la Carling Cup y cayó 2-1 visitando al Millwall.


Leeds 4 v 0 Scunthorpe
Cargado por sparkyman2. -

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 4 - 0 SCUNTHORPE

(Watt 16, Gradel 20, Johnson 29, Somma 89)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, O'Brien, McCartney, Johnson, Howson, Snodgrass (McCormack 68), Watt (Somma 81), Gradel, Becchio (Paynter 46).

Suplentes: Higgs, Bromby, Collins, Parker.

Scunthorpe: Murphy, Nolan, Collins, Grant (Forte 60), Raynes, Togwell, A Wright, Reid, Ibrahaim, Woolford, Dagnall (Godden 78).

Suplentes: Slocombe, J Wright, Williams, Cowan-Hall.

Arbitro: F. Graham.

Espectadores: 25.446, Elland Road (Leeds)



Tabla de Posiciones



10 comentarios:

sentir1907 dijo...

Me alegro mucho de tu comentario tio ¡¡ me ha emocionado ¡ , desde hoy tendras un lector mas , me gustaria que me siguieras comentando ¡¡ saludos ¡¡

Matías Rodríguez dijo...

una gran alegria empezar asi el año, espero que sea el semestre del leeds para regresar a la elite, un saludo

Anónimo dijo...

El Leeds United subirá a la Premier. Soy Astrologo amateur y las estrellas asi lo indican.

Orgullo Benfiquista dijo...

El Leeds United está haciendo una gran temporada espero que al final este hay para subir
Un saludo

Hernán Federico Pacheco dijo...

Doble triunfo esta semana, con una nueva socia al minuto del Leeds, Felicitaciones!!! y la posterior victoria contra el Scunthorpe. El Leeds tiene posibilidades de ascender, aunque la zona que transita está muy concurrida (con la consolidación del Norwich City y la aparición de Watford) y el QPR perdió terreno. Ahora a Fratton Park a consolidar el ascenso, a la espera de un resultado favorable del choque Cardiff-Watford.

Saludos, Hernán Federico Pacheco.

Anónimo dijo...

Vamos Leeds todavía, ahora a esperar el partido en Portsmounth para consolidarnos en la vanguardia..
Felicitaciones a nuestro redactor la flamante socia del United.. A por el Arsenal por la F.A

Anónimo dijo...

me olvide de firmar mi nota, un saludo de Rafa de La Plata, Argentina

Lazialle dijo...

Sentir 1987: Aunque a veces pasaa sin comentar, siempre estoy al corriente de lo que pasa con los heliopolitanos. Saludos.

Matias: se hizo desear un poco pero llegó en un buen momento. Saludos!

Anonimo: Espero que tu predicción se concrete pronto! Gracias por pasar.

Antonio: Gracias por pasar, y buen trabajo de Saviola con el equipo más importante de Portugal.

Hernán: así esta todo de peleado en Championship, tampoco hay que descartar al N. Forest que viene escalando en forma sostenida. Un abrazo y gracias!

Rafa: Ahora que el 4-0 ante los Irons es historia, ya hay que pensar en el Replay de FA ante Arsenal. Imagino un Elland Road repleto y me ilusiona la posibilidad de un buen resultado. Lo televisan por ESPN, y tambien televisarán Man. City vs. Leicester. Abrazo

cityground dijo...

Comodo triunfo, se os da bien el Scunthorpe. El gol de Gradel de muy bella factura.

La lucha en la parte alta va a ser muy dura hasta el final, el Forest con los partidos aplazados esta en buena posición.

Suerte en la Copa contra el Arsenal.

Machaco dijo...

QPR, Swansea,Cardiff, Leeds, Norwich, Forest, Watford...
Cuanta madera ahí arriba para sólo dos plazas...
Los banquillos a estas alturas mandarán, tanto a nivel de dirección técnica como de fondo de armario.
El mercado está abierto.
Aviso a navegantes !!