sábado, 11 de diciembre de 2010

Espectacular remontada White en Turf Moor


El defensor del Leeds Andy O´Brien sufrió una lesión que lo marginó del partido y en su lugar ingresó Neill Collins, en tanto que tras cumplir la fecha de susensión, Paul Connolly regresó al once inicial y Andy Hughes ocupó un lugar en el banco de los relevos. Esas fueron las únicas modificaciones que efectuó Simon Grayson. Por el lado del Burnley, que vio suspendido su partido de la fecha anterior por las intensas nevadas, repitió la alineación que hace 15 días venció agónicamente al Derby.

Los primeros 45 minutos comenzaron con ambiciones ofensivas por parte de ambos equipos, que intercambiaron chances de gol en uno y otro arco: Max Gradel dispuso de la primer oportunidad a los dos minutos, pero su remate salió desviado; Burnley contestó con un centro bajo al corazón del área White, que con esfuerzo fue neutralizado entre Johnson y Bruce. A los siete minutos Rodriguez intentó con un tiro de larga distancia que se fue lejos y poco después Schmeichel apareció en escena para neutralizar un tiro libre con mucho efecto lanzado por Wallace.

El vértigo inicial no se detendría y cerca del cuarto de hora, Gradel recibió un gran pase de Snodgrass pero falló en la definición, posteriormente el marfileño superó la marca de Mears y nuevamente le falto precisión en la puntada final para conseguir marcar. Luego fue el turno del local, y la oportunidad que tuvo Iwelumo fue eviada al corner por Schmeichel. Tras el envío de ese tiro de esquina, llegó la apertura del marcador, Bikey conecta de cabeza, el balón es rechazado en la línea, pero Easton reaccionó más rapido que todos y envió el balón contra la parte superior del arco para el 1-0 parcial.

Leeds tuvo una situación para empatar pero tras el tiro de esquina de Snodgrass, Collins cabeceó apenas desviado. Pero a los 37 minutos, el Burnley aumentó la cuenta. Tras un despeje largo de Carlisle, Rodriguez presionó a Bruce, el central falló y perdió la estabilidad, el delantero ingresó al área con balón dominado y cuando Schmeichel intento salir, remató para decretar el 2-0 con el cual ambos equipos se irían al descanso. Pésimo cierre de la primera etapa para los Whites, que pagaron muy caro por sus errores defensivos y la falta de definición.

La tarea de remontar en Turf Moor el déficit de 2 goles, en sólo 45 minutos, parecía casi imposible, más teniendo en cuenta que los Clarets marchaban invictos como locales esta temporada. Pero estamos hablando del Leeds United, y en lo que va de la Championship ya mostró que es el protagonista perfecto para derribar cualquier imposible (ya sea a su favor o en su perjuicio).


El destino comenzaría a torcerse en el minuto 52, centro de Snodgrass al área, Becchio la baja de cabeza para Gradel, y el nº 7 define de primera contra el palo para marcar el descuento, ante la atenta mirada del arquero y toda la línea defensiva del Burnley. Los locales tuvieron una inmejorable oportunidad de subir otro gol a la pizarra, pero el cabezazo de Iwelumo salió apenas desviado.

A los 64 minutos Grayson realizó la primera variante, sentando al mediocampista Kilkenny y enviando al campo de juego al delantero McCormack. Dos minutos después, llegó el empate, Connolly elabora una pared con Howson, recibe la descarga entrando al área y cruza un centro bajo, Becchio se lanza al suelo, conecta el balón entre dos defensores y lo envía dentro del arco para el 2-2.

A esta altura del partido, Leeds ya era un claro dominador de las acciones y tras forzar el empate, iría por la victoria, Snodgrass remató con efecto y ante la pasiva mirada del arquero, el balón se estrelló con el horizontal, impidiendo el gol. Los visitantes mantenían la presión y tras un tiro libre, la pelota derivó en McCormack, que disparó al arco pero su intento fue rechazado por un defensa.

Schmeichel salió a despejar un avance con los puños, pero los Clarets ya casi no generaban peligro cerca de su arco. Al minuto 85 se concretó la épica remontada del Leeds, por intermedio de su capitán y estandarte Jonny Howson, el mediocampista avanzó con balón dominado, sorteó una marca y ante la pasividad de los defensores locales, remató desde aproximadamente 25 metros para poner el 3-2 y desatar la algarabía de los más de 4.000 hinchas Whites que veían como a falta de sólo 5 minutos lo que parecía un imposible estaba a punto de concretarse.


Gracias a esta victoria tan importate y a algunos resultados registrados en otros estadios (triunfo del Bristol City 2-0 ante el Derby, empate a 1-1 entre Swansea y Millwall, pérdida del invicto del QPR 3-1 ante el Watford, caída como local del Norwich 2-0 ante Portsmouth y triunfo en Riverside del "Boro" 1-0 ante el Cardiff, con gol de penal del argentino Julio Arca) el Leeds trepa hasta la 4º posición y si bien todavía falta más de media temporada, y algunos equipos adeudan partidos suspendidos, la racha actual de 8 partidos sin perder, nos ubica a esta altura del año en un lugar donde pocos o ninguno nos hubieran imaginado al iniciarse el torneo.


La ficha del Partido:

BURNLEY 2 -3 LEEDS UNITED

(Easton 27, Rodriguez 37 - Gradel 52, Becchio 66, Howson 85)

Burnley: Grant, Mears, Carlisle, Bikey, Easton, Wallace (Guidetti 78), Marney, Elliott, Cork, Rodriguez, Iwelumo (Thompson 72).

Suplentes: Duff, Edgar, Jensen, Harvey, Alexander.

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, Collins, McCartney, Kilkenny (McCormack 64), Johnson, Gradel, Howson, Snodgrass, Becchio (Faye 90).

Suplentes: Paynter, Sam, Higgs, Hughes, Somma.

Arbitro: R. Booth

Amonestados: Collins, Howson, Johnson (Leeds United)

Espectadores: 20.453 (4.029 Leeds) Turf Moor, Burnley.



Tabla de Posiciones


6 comentarios:

Machaco dijo...

Fantástico Leeds.
No da tregua.
Se concentran varios equipos en la zona alta.
Grande la Championship!!!

cityground dijo...

Espectacular remontada, remontar un 2-0 en Burnley esta alcance de pocos equipos en la Championship.


Estais a solo 2 puntos del ascenso directo que se ha apretado mucho con los pinchazos de Cardiff y Swansea, va a estar bonita la pelea hasta el final.

Rafa dijo...

Creo que definitivamente el Leeds se perfila a pelear por el ascenso directo, Si bien QPR perdió, el Cardiff y el Swansea vienen en picada.
Si hacemos una estadística de las últimas 8 fechas, el Leeds es el equipo que mas puntos hizo en este segmento de championship.
Ahora viene un buen desafió con el QPR, que de ser ganado nos pondría definitivamente en la pelea grande...
Párrafo aparte para Becchio que sigue facturando...Salu2 Rafa, La Plata, Argentina

Viduka dijo...

cada vez estoy mas convencido de que si no es este año, al que viene consguimos el ascenso a la premier.
y lo de que nadie se esperaba estar ay arriba es ciero por lo menos por mi parte jaja MOT!
PD: soy el anonimo de antes xD que cada vez estoy ams enganchado al blog jaja

Lazialle dijo...

Machaco y City: La verdad un partidazo, y nos posiciona muy bien, pero aun queda mucho jugar.

Rafa: coincido en todas sus apreciaciones, ojala podamos mantenernos en este camino.

Viduka: Que bueno que abandonaste el Anonimato! Bienvenido! me alegra que te hayas guste el blog.

Saludos a todos!

MOT!

Matías Rodríguez dijo...

grande leeds carajo, asi volvemos a la premier. que gigante becchio, no para de meter goles espero que siga asi, aunque dejame hacer un parentesis para hablar de iwelumo, el escoces es un señor jugador, realmente juega barbaro, un slaudo