domingo, 19 de diciembre de 2010

Doblete de Gradel para vencer al líder QPR


Leeds United no presentó cambios con respecto a la pasada fecha, dado que AndyBrien no se recuperó completamente de una lesión muscular y el D.T. prefirió no arriesgarlo. Por el lado de la visita, el D.T. Niel Warnock dispuso dos cambios: Helguson fue al banco de suplentes y su lugar en la delantera fue ocupado por el ex White, Rob Hulse, en tanto que el argentino Faurlín no fue parte el partido y en su lugar jugó Bradley Orr.

Queens Park Rangers, quería dejar atrás la derrota del partido anterior, que significó la primera en la temporada, y rápidamente exigió a Schmeichel por intermedio de un tiro libre, brillantemente controlado por el portero danés. Poco después del ingreso de Bromby por Bruce (producto de una molestia física) fue el turno del portero visitante, que reaccionó para evitar que el cabezazo de Becchio abriera el marcador.

Adel Taarabt intentó al arco para los visitantes, pero su remate salió desviado y Leeds respondió con un disparo de Snodgrass, que corrió la misma suerte. El primer cuarto de hora mostró a los locales desplegando un buen fútbol y con mayor posesión del balón, en tanto que el QPR se defendía bien y contraatacaba con rapidez.

A los 25 minutos llegó la apertura del marcador para los dueños de casa por intermedio de Max Gradel. Tras un centro desde la derecha enviado por Snodgrass al segundo palo, Howson y un defensor se elevan intentando cabecear, el balón queda suelto cerca del vértice del área de meta, y Gradel aparece para rematar desde corta distancia: 1-0.

QPR fue en busca del empate de inmediato, y casi lo consigue luego de una serie de rebotes cerca del área, pero Gorkss remató por encima del travesaño. Leeds respondió con una gran jugada de Howson, pero esta vez Gradel remató desviado. Cerca del final de la primera etapa una vehemente entrada de Clint Hill sobre Paul Connolly, provocó que el ambiente se caldeara y se produjo un principio de enfrentamiento entre jugadores de ambos bandos, que finalmente no pasó a mayores. Ya en tiempo adicionado, Snodgrass obligó a una buena intervencion de Kenny y gracias a su atajada, el Leeds se fue al descanso ganando sólo por un gol de diferencia.

Al iniciarse la segunda etapa, ambos equipos intentaron imponer su juego, pero fueron los Whites quienes pudieron hacerlo, luego de una oportunidad que Becchio no pudo concretar, el tiempo transcurría y la visita no arrimaba peligro al arco de Schmeichel.

La supremacía del local subió a la pizarra cuando llegó la segunda conquista, nuevamente del marfileño Max Gradel, en una espectacular maniobra indiviual: cruzó su propio campo y lanzado en velocidad, encaró al central Hall, amagó ir hacia dentro y luego cortó por fuera dejando totalmente desairado a su marcador y al ingresar en diagonal al área sacó un remate fuerte y rasante, venciendo la resistencia de Kenny.

Leeds no se conformó con dos goles de ventaja y buscó aumentar, primero por intermedio de un remate de Kilkenny que salió desviado, y luego con otro de Howson, desde fuera del área, que exigió una gran respuesta de Kenny para evitar que el balón ingrese en su arco. Llegando a los 10 minutos finales del encuentro, Leeds dominaba las acciones y disponía la tenencia del balón, ante un pálido QPR que se quedó sin respuestas anímicas ni futbolísticas.

Gracias a esta importantísima victoria, el Leeds estiró a nueve encuentros su racha sin derrotas y accedió momentaneamente al segundo escalón de la clasificación, en tanto que el QPR permanece como líder absoluto a pesar de encadenar su segunda derrota consecutiva.


Leeds 2 v 0 QPR 18/12/10
Cargado por sparkyman2. -

La ficha el partido:

LEEDS UNITED 2 - 0 QUEENS PARK RANGERS

(Gradel 25, 70)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce (Bromby 11), Collins, McCartney, Kilkenny, Johnson, Snodgrass, Howson, Gradel (Sam 76), Becchio (Paynter 90).

Suplentes: Higgs, Faye, Somma, McCormack.

QPR: Kenny, Hill (Hall 46), Connolly, Gorkss, Orr, Walker, Derry, Taarabt, Mackie, Smith (Ephraim 75), Hulse (Clarke 75).

Suplentes: Rowlands,Cerny, Tofas, Helguson

Arbitro: S. Mathieson

Amonestados: Connolly (Leeds), Hill y Orr (QPR)

Espectadores: 29.426, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones


9 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Vaya racha mas buena que tiene el Leeds ojala que siga así mucho tiempo
UN SALUDO

Rafa dijo...

Que mas agregar a semejante victoria!!!
Solo decir que de a poco el Leeds está reencontrando su mística y vuelve a estar en la conversación grande. Estas victorias han llevado a estar en zona de ascenso directo, creo que ese equipo tibio del 4 - 6 ante el North end quedó en la historia y ahora si vamos a pelear hasta el final, aunque quede mucha tela para cortar. Abrazo y felicidades para todos...
Rafa, La Plata Argentina

cityground dijo...

Gran triunfo ante el líder, estáis que os salís.

Gran tarde de Gradel con sus dos dianas, muy bonita se ha puesto la Championship por arriba.

Hernán Federico Pacheco dijo...

La victoria contra el QPR es un estimulo para encarar la segunda etapa de la temporada, siempre con chances de ascender. Una de cal y una de arena. El posible refuerzo de Michael Johnson, del manchester city puede fortalecer el medio campo. John es hincha del Leeds desde joven. Para enero, faltaría un defensor. La mala es que Bradley Johnson tiene varias novias, una de ellas es el Glasgow Rangers, que quiere llevarselo ya.

Saludos,

Hernán Federico Pacheco dijo...

La victoria contra el QPR es un estimulo para encarar la segunda etapa de la temporada, siempre con chances de ascender. Una de cal y una de arena. El posible refuerzo de Michael Johnson, del manchester city puede fortalecer el medio campo. John es hincha del Leeds desde joven. Para enero, faltaría un defensor. La mala es que Bradley Johnson tiene varias novias, una de ellas es el Glasgow Rangers, que quiere llevarselo ya.

Saludos,

La Plata UNITED dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazialle dijo...

Antonio: esperamos que asi sea. MOT!

Rafa: coincido con vos, sobre todo en que todavía queda más de la mitad del torneo por delante.

City: Gradel fue la figura pero todo el equipo esta en buena forma, que bien le ha hecho al Forest volver a jugar despues del parón de 15 dias por la nieve.

Hernán: Michael Johnson podría venir a préstamo, sería genial que se concrete. Con respecto a "Bradders" sería ideal que el Rangers se lo lleve ahora, porque de ser así tendrían que pagar por su transferencia. El jugador esta en lista de transferibles y no ha renovado contrato, sino deberán esperar a el mismo expire. La otra buena noticia: Becchio renovó contrato por tres años y medio.
En enero es prioridad acordar la continuidad del defensa central Andy O´Brien.

Saludos a todos.

Matías Rodríguez dijo...

de seguir asi esto acaba en la premier, que sueño seria volver a ver al gigante leeds codearse con los grandes, vamos por mas te deseo un muy buen año nuevo y felices fiestas un saludo

Hernán Federico Pacheco dijo...

Estimado Lazialle, encontré en Youtube, una filmación en Elland Road con motivo del festejo por el triunfo ante el Queens Park Rangers, click en el siguente link

http://www.youtube.com/watch?v=zmFWU8cC0RE