viernes, 26 de noviembre de 2010

Previa: Reading - Leeds United


Con dos objetivos muy claros Leeds United visitará este sábado a los "Royals": estirar la racha sin derrotas y mantenerse en puestos de Play Off. Obviamente que la mejor manera de cumplir con ambas premisas es volver con un triunfo del Madejski Stadium.

El partido de mañana sería el último del central Andy O`Brien antes de que expire su préstamo, pero ya se acordó la extensión del mismo hasta inicios del año venidero. Andy resultó una pieza clave en la defensa "White" y desde su arribo, el equipo no conoce la derrota. El propio jugador manifestó que su intención era quedarse en Elland Road y solicitó al Bolton, el club dueño de su pase, la posibilidad de continuar en Leeds hasta fin de año. Una buena noticia sin dudas.

Recordemos que en Enero vuelve abrirse el mercado de traspasos y hay que seguir de cerca la continuidad de O´Brien, pero también la del defensa lateral George McCartney. "Macca" está a préstamo proviniente del Sunderland y se adueñó del puesto donde el argentino Bessone no pudo ganarse la titularidad. Con la apertura del libro de pases, llegará también la posibilidad de vender a un jugador que no arregló su contrato con el club: Bradley Johnson.

Con vistas al choque ante Reading, existe una gran probabilidad que Simon Grayson repita el once inicial que empató 1-1 la pasada fecha ante el Norwich; Schmeichel, Connolly, Bruce, O´Brien y McCartney, Johnson, Howson, Kilkenny y Snodgrass, Gradel y Becchio.

Al respecto del encuentro el D.T. del Leeds declaró: "Tiene todos los ingredientes para ser otro gran partido, se jugará a cancha llena nuevamente y tendremos gran apoyo por parte de nuestra parcialidad" en cuanto al Reading, que marcha en mitad de tabla en la 11º colocación pero sólo tres puntos por debajo de los "Whites", dijo: "Ellos tienen un buen equipo, con mucha calidad", y luego se refirió a la momento del Leeds: "Nosotros no tememos ir a jugar a ninguna parte, yo confió en los jugadores y ellos están jugando con real empeño y espíritu".

Finalmente, el defensa central Richard Naylor que se ausentó de los últimos partidos por lesión, será operado de rodilla; si bien es una intervención menor, el jugador no verá acción hasta el año proximo, ya que se espera que su recuperación demande no menos de seis semanas.

1 comentario:

Lazialle dijo...

Finalmente fue 0-0, y debido al triunfo del Burnley ante Derby en el escuento, caimos a la 7º posicion, pero con la misma cantidad de puntos que los "Clarets". Si el Norwich vence mañana en el "Old Farm" y el Forest hace lo propio ante los Foxes el lunes, terminaremos la jornada en la 9º posicion. Proximamente posteare la cronica