martes, 30 de noviembre de 2010

FA Cup: Sorteo de 3º Ronda, Arsenal vs Leeds


El sorteo de la 3º Ronda de la FA Cup, marca el ingreso a la competición de los equipos de Premier League y de Championship. Dificilmente nos hubiera podido tocar un emparejamiento mejor a los hinchas del Leeds. Será la primera vez que los Whites viajan al Emirates, dado que la última vez que visitamos a los Gunners allá por 2004 (saldo: derrota 5-0) todavía jugaban en el mítico y ya desaparecido Highbury Park.

Los del norte de Londres son amplios favoritos para pasar de fase, pero la escuadra de Simon Grayson intentará dar el batacazo como la pasada edición, en la que venció de visitante al Manchester United y llevó a Replay la eliminatoria ante los "Spurs" donde finalmente el Leeds quedó eliminado tras la disputa del alargue.

Este partido representa una nueva oportunidad para "saborear" un poco la Premier, lugar al que tanto anhelamos volver. Una derrota apretada sería un buen papel, y junto con la que ya pasó en la anterior edición de este torneo y en la caída por sólo 1-o ante Liverpool en Carling Cup el pasado año, podríamos inferir que al menos estamos en el buen camino; una derrota categórica como la sufrida en el 2004, puede dejar como conclusión que se está lejos y queda mucho trabajo por delante.

Sin embargo el Leeds no debe perder de vista el objetivo de terminar la temporada en puestos de Play Off, teniendo en cuenta que el desgaste ocasionado por la notable participación en la Copa, ocasionó que el equipo caiga en un bajón físico, futbolístico y anímico, que a punto estuvo de costarnos el ascenso directo a Championship.

Otro ingrediente extra, es la recordada final entre Whites y Gunners de 1972, la final del Centenario, que se decantó por la mínima a favor del Leeds con un magnífico cabezazo de Allan Clarke, el cual permitió la consagación en ese torneo por primera y única vez (competencia un tanto esquiva para el Leeds que perdió 3 finales) completando el set de medallas en torneos domésticos (Liga, Copa de Liga, Community Shield y FA Cup) para Don Revie, "King Billy" y el mejor equipo que el Leeds supo tener en su historia.

Dejando de lado el Aresenal - Leeds, el otro encuentro de relieve que dejó el sorteo, sin duda fue Manchester United - Liverpool, en un choque de lo más atractivo sostenido por equipos de la elite de la Premier, que si bien atraviesan distintas realidades, todo eso quedará de lado cuando se vean las caras en Old Trafford.


Todos los enfrentamientos:

Burnley vs Port Vale
Coventry vs Crystal Palace
Bristol City vs Sheffield Wednesday
Fulham vs Peterborough
Doncaster vs Wolves
Brighton/FC United of Manchester vs Portsmouth
Huddersfield vs Dover Athletic
Crawley Town/Swindon vs Derby
West Ham vs Barnsley
Reading F.C. vs West Bromwich Albion
Arsenal vs Leeds United
Sheffield United vs Aston Villa
Leicester vs Manchester City
Bolton Wanderers vs York
Blackburn Rovers vs Queens Park Rangers
Swansea vs Colchester
Wycombe vs Hereford/Lincoln
Stevenage vs Newcastle
Burton vs Middlesbrough
Millwall vs Birmingham
Southampton vs Blackpool
Watford vs Hartlepool/Yeovil
Chelsea vs Ipswich Town
Sunderland vs Notts County/Bournemouth
Scunthorpe Utd. vs Everton
Manchester United vs Liverpool
Hull City vs Wigan
Stoke City vs Cardiff City
Tottenham vs Charlton/Luton
Preston North End vs Nottingham Forest
Norwich vs Droylsden/Leyton Orient
Torquay vs Carlisle Utd.


No hay comentarios: