sábado, 13 de noviembre de 2010

Con acento argentino: "hat-trick" de Becchio!


Luciano Becchio saltó de la banca apenas un minuto después de la hora de juego, para vivir una jornada mágica, marcando los tres goles del Leeds que le permitieron al equipo volver a ganar como locales luego de cuatro partidos (tres derrotas y un empate) y ubicarse en puestos de Play Off, escalando hasta 5º posición.

La primera mitad brindó un encuentro entretenido, en el cual Leeds contó con las mejores chances para abrir el marcador, desde aproximadamente 18 metros un zurdazo de Somma fue despejado por James, en una gran intervención del ex-arquero de la sección inglesa. Luego de un centro de Snodgrass, Carey casi convierte en propia puerta, pero una vez más James apareció para impedir el gol. 0-0 y al descanso.

La segunda mitad comenzó y Leeds salió con ímpetu en busca del gol y de los tres puntos, manejando el balón en campo del Bristol, que se defendía cerca de su área y con mucha gente. Grayson buscó soluciones ofensivas en el banco, y al minuto 61 intodujo un doble cambio, Becchio y Sam al terreno de juego, en lugar de Somma y Gradel.

Los cambios surtieron un efecto positivo casi de inmediato, cuatro minuto después de su ingreso Becchio conectó de cabeza un centro de Snodgrass desde la derecha y colocó el balón abajo contra el palo de James para decretar la apertura del marcador y el primero de su cuenta personal. La alegría del gol inicial duró apenas dos minutos, Adomah desbordó por la banda derecha y envió un centro bajo, Stead anticipó ofensivamente y entrando por el primer palo definió concretando la igualdad:1-1

Los dirijidos por Grayson no se detuvieron a lamentarse por la igualdad de los "Robins" y volvieron a golpear dos minutos más tarde, desde la medialuna del área Sam sacó un violento disparo que James sólo atinó a despejar, el rebote derivó en el "10" argentino que arrojandosé al suelo impactó el balón enviándolo a las mallas para volver a poner en ventaja a los "Whites"

Al minuto 83 McCartney desbordó por la banda izquierda y envió el centro al área, Becchio volvió a ganar en la altura y de cabeza convirtió el gol para completar su "hat trick" y desatar la locura en Elland Road que conocía la victoria desde el 23 de Septiembre. El 3-1 a falta de siete minutos sentenció el encuentro, aunque Schmeichel tuvo un par de buenas atajadas ante un cabezazo de Caulker y luego ante Pittman para negar el descuento al Bristol.

Con esta victoria, Leeds trepó hasta la 5º posición y mantiene una racha invicta de cuatro partidos, con tres triunfos y un empate. Gracias a su "hat trick" Luciano Becchio se convirtió en el goleador de los "Whites" en Championship, llegando a la marca de 8 goles. La próxima fecha será una visita de riesgo al Carrow Road, el próximo sábado, para enfrentarnos al Norwich City, el equipo que ascendió como campeón de League One por delante del Leeds la pasada temporada.


La ficha del partido

LEEDS UNITED 3-1 BRISTOL CITY

(Becchio 65, 69, 83 - Stead 67)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, O'Brien, McCartney, Kilkenny, Howson (Paynter 90), Johnson, Snodgrass, Somma (Becchio 61), Gradel (Sam 61).

Suplentes: Brown, Collins, Hughes, McCormack.

Bristol City: James, Fontaine, McAllister, Carey (Hunt 65), Caulker, Campbell-Ryce, Elliott, Johnson (Rose 81), Adomah, Stead , Haynes (Pitman 55).

Suplentes: Clarkson, Gerken, Skuse, Cisse.

Arbitro: P. Crossley

Amonestados: James (Bristol)

Espectadores: 27.567, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones


7 comentarios:

Rafa dijo...

Excelente el triunfo en casa para colarnos en puestos de play off. El partido del sábado será vital para catapultar al United a los puestos de vanguardia.
Igualmente será un partido complicado.
Una linda noticia el Hattrick de Luciano Vecchio. Un abrazo
Rafa de La Plata Argentina

Hernán Federico Pacheco dijo...

En Elland Road, los hinchas gritaro:
Luciano, Lucianoooo!, Costs less than Berbatov, and he scores more goals!

Saludos

Lazialle dijo...

Rafa y Hernán: lo más destacado despues del triunfo, sin dudas fue el trío de goles cortesía de nuesttro compatriota Luciano Héctor Becchio.
Saludos!

cityground dijo...

Vaya tarde de Becchio, esta claro que tenéis gol con el argentino, os estáis abonando a los hat-trick tras el de Howson.

Si os hacéis fuertes en Ellan Road va a ser difícil que salgáis del play-off, suerte.

Sergio dijo...

Muy meritorio el hattrick saliendo desde el banco!
Vi que el 44 volvió al banquillo depsués d ela lesion, a ver si empieza a tener minutos y demostrar el buen jugador que es

Anónimo dijo...

Hola!! soy seguidor del Leeds, hay rumores que becchio firmara por el Colonia Bundesliga, vosotros sabeis algo? con podolski formarian una delantera incleible......

Lazialle dijo...

City: ojala vengan muchos hat-trick mas, y ganar en casa como lo hace tu Forest!

Sergio: si bien todvia no pudo marcar con la casaca blanca, se espera mucho de McComarck todavia.

Sin dudas que el "treble" lo haya marcado un argentino, tiene un sabor especial para los hinchas del Leeds de esta parte del mundo. De Becchio al Colonia, no he oido nada, su contrato esta por vencer y la intencion es que renueve.

Saludos a todos y gracias por pasar