sábado, 5 de junio de 2010

Raúl Bravo: el único Spanish

En enero de 2003 un lateral izquierdo de 21 años procedente del Real Madrid llegaba a Elland Road. Raúl Bravo sólo estuvo unos meses cedido en el Leeds, pero por ahora le vale para ser el único español que se ha puesto la camiseta de los "whites". Debutó el 8 de Febrero ante el West Ham United en un partido que ganó el Leeds por 1-0. Solo jugó 5 partidos en Premier y uno de FA Cup defendiendo la camiseta del Leeds ya que llegó principalmente para cubrir las posibles bajas de Ian Harte.


No lo hizo muy bien en Ellan Road, de hecho Mick McCarthy (comentarista entonces de la BBC y ahora entrenador del Wolverhampton) se sorprendió de cómo había cambiado como futbolista en 2004 llegando a jugar la Eurocopa de Portugal. Aquella temporada terminó con el mítico partido en Highbury en el que el Leeds ganó 2-3 salvándose del descenso y dejando a los de Wenger sin Premier. En aquel partido el 11 del Leeds fue suplente pero no jugó ningún minuto. En los pocos partidos que jugó en la mitad lo hizo como lateral izquierdo y en el resto como centrocampista por la banda izquierda intercambiándose con Ian Harte.

Estos fueron los partidos que jugó Raúl Bravo como jugador del Leeds United.

- 8/02/2003: Leeds United 1-0 West Ham (Premier League). Jugó los 90 minutos.
- 22/02/2003: Leeds United 0-3 Newcastle (Premier League). Jugó los 90 minutos.
- 05/03/2003: Manchester Utd. 2-1 Leeds United (Premier League). Sustituido por McPhail.
- 09/03/2003: Sheffield United 1-0 Leeds United (FA Cup). Jugó los 90 minutos.
- 15/03/2003: Leeds United 2-3 Middlesbrough (Premier League). Jugó los 90 minutos.
- 23/03/2003: Liverpool 3-1 Leeds United (Premier League). Fue sustituido por Ian Harte.

Esperemos que pronto algún que otro español pueda vestir la camiseta del Leeds.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De este post, siempre puedes decir que el argentino Luciano Becchio, jugó en unos cuantos equipos españoles, como el Terrassa, el Barça B, el Mallorca B, el Granada 74 y el Mérida UD, equipo des de el cuál el Leeds lo fichó por unos 200.000 euros, que sirvieron al Mérida para pagar deudas con los jugadores.

Álvaro de Grado dijo...

Delito, ¡eso sí que tiene delito! ¡Y jugó una Euro!

Diego dijo...

@Anónimo: Pero Luciano es argentino, no español, por eso no lo nombro. En el Mérida fue pichichi de su grupo en Segunda B, hizo un año tremendo.

zicutamix dijo...

ya se podia haber quedado en españa el amigo raulito, vaya pufo con suerte el de este jugador, en el madrid apenas jugo y cuando lo hacia daba pena y fue al mundial porque era un caprichita del gorrilla iñaki saze que nos llevo como no a un fracaso creo que fue en la eurocopa.
Lleva unos años como es normal perdido por europa, en resumidas cuentas, un jugador mediocre con mucha suerte.

Otro pufo importante del leeds en esos ultimos años de premier fue roque junior...

Mauro Velasco dijo...

Hola Diego! no sabía que Raúl Bravo jugó en el Leeds. Lo último que supe de él es que el año pasado acabó la temporada en el Numancia que acabó descendiendo pero ahora ya no se por donde anda.
Veo que sigues al pie del cañon. Yo he vuelto con un nuevo blog que, a fin de cuentas, tiene el mismo contenido pero necestiba un cambio.
Bueno, te seguiré leyendo! un saludo!

Matías Rodríguez dijo...

sabia que bravo habia tenido un paso por el leeds pero desconocia que ningun otro hispano se habia peusto los colores de los whites, buen dato, no era mal jugador sin embargo como dice alvaro, algo robo jajaja, un saludo

Pablo Riesgo dijo...

¡Normal que jugara pocos partidos! Un jugador fuerte, pero sin cintura (algo que te dificulta defender a un futbolista algo habilidoso). Buen golpeo de balón y escasa técnica individual. Su banda era un coladero porque era más volante que lateral.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Diego dijo...

Yo creo que Raúl Bravo en sus inicios no fue tan mal jugador, pero se diluyó muy rápido y se mostraron más sus carencias, ya se basaba principalmente en el físico.

A ver si voy sacando más tiempo y voy haciendo artículos de jugadores importantes de la historia del Leeds.

Un saludo

THB dijo...

acabo de descubrirte, grande blog. te añado a la lista de favoritos.