jueves, 4 de febrero de 2010

Leeds United 1-3 Tottenham: Fin de copa


Llegó el final en la FA Cup ayer, al menos estas eliminatorias han servido para que el nombre del Leeds volviese a sonarle un poco más a mucha gente que nos tenía completamente olvidados. Lo mejor ver como el equipo ha dado la cara ante equipos de Premier a pesar de estar dos categorías más abajo. Lo peor la acumulación de más cansancio y los bajones físicos del equipo lo que han traido también algunos malos resultados en liga.

Ayer la alineación de los de Ellan Road se vio un poco mermada por las ausencias de Kisnorbo y Kilkenny, más la de los nuevos refuerzos invernales, además de la ya sabida baja del portero llamado a ser titular este año, Higgs, que parece que no ve el fin de su recuperación.

El inicio del partido fue disputado, con un Ellan Road lleno y con el gran ambiente que siempre caracteriza a la afición de Leeds. Poco a poco, el Tottenham se haría con el control del partido. La primera ocasión la tendría Defoe debido a que un balón que venía rebotado le quedó delante de Ankergren pero falló la ocasión. Más tarde no lo haría. Bentley quedo sentado a Hughes (jugador un poco por debajo del nivel del resto del equipo, que ahora se subsanará con el jugador australiano cedido por el Aston Villa) y centró para que Defoe aprovechara la salida dubitativa de Ankergren (que realizó un gran partido, como en WHL pero que nunca sale de la portería y duda mucho en sus salidas).

Tras el gol de los spurs, llegaron los mejores momentos del Leeds, más por corazón que otra cosa, consiguieron meter a los spurs en su campo durante los últimos minutos del primer tiempo (con constantes sustos de Defoe a la contra), hasta que Snodgrass se fue muy bien de Bale y consiguió un corner dudoso. De ahí vendría el gol del empate, tras un probable fuera de juego de Beckford (por poco, pero parece que fue). El inglés remató y Gomes consiguió despejar el balón, pero no lo suficiente, ya que el argentino Luciano Becchio aprovechó el rechace para volver a recontrarse con el gol. Así se llegó al descanso, con 1-1.


En el segundo tiempo hubo poca historia, el Tottenham dominó el partido y Defoe tuvo varias ocasiones de nuevo. El Leeds acusó mucho el bajón físico y el no tener efectivos de garantía en el banquillo. Así llegaría el segundo de Defoe tras otra jugada por la banda derecha del ataque londinense, en la que se repitió un poco la acción del primer gol. Grayson arriesgaría entonces dando entrada al joven Aidam White en la banda izquierda del ataque del Leeds y retrasando a un jugador ofensivo como Johnson (ayer bastante revolucionado) al lateral izquierdo. Pero poco llegaría el Leeds a pesar de estos cambios. En la última jugada del partido, Ankergren sacó una falta desde el medio del campo con todo el equipo al ataque, la cual aprovechó el Tottenham para montar la contra y para que Defoe se volviese a quedar solo y metiese el tercer y definitivo gol.

Así finalizó la andadura por la FA Cup que este año ha sido bastante mejor que la de las últimas temporadas. Aún queda el Football League Trophy pero será dificil remontar un 1-2 jugando fuera de casa. El sábado a las 16:00 visita al Hartlepool, un partido donde podemos acusar el bajón físico, pero donde los refuerzos invernales y los australianos si están recuperados pueden entrar en el equipo y dar descanso a algunos jugadores más utilizados.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1 - 3 TOTTENHAM

(Luciano Becchio 45+1 - Defoe 37, 73, 90+3)

Leeds United: Ankergren, Bromby, Michalik, Naylor, Hughes (White 76), Snodgrass, Howson, Doyle, Johnson (Crowe 86), Becchio (Grella 86), Beckford.

Suplentes: A Martin, Robinson, Somma, Hatfield.

Tottenham: Gomes, Corluka, Bassong, Dawson, Bale, Bentley, Huddlestone, Kranjcar, Jenas, Defoe, Crouch.

Suplentes: Palacios, Modric, Rose, Alnwick, Dervite, Parrett, Frederiks.

Árbitro: A. Marriner

Amonestados: Johnson, Beckford (Leeds), Bentley (Spurs)

Espectadores: 37,704

4 comentarios:

Redacción dijo...

Dignisimo rival y la verdad es que en WHL jugasteis un buen partido, estuvo igualado, ayer estuvimos mejor (pero que es lo normal y ya deberiamos haber hecho, pero aqui 2 y 2 no son 4).

A mi me gusto el central Michalik, creo que hizo buen partido con cortes providenciales (supongo que todos los que creo que fue el...fue el en realidad, porque no le conocia..jeje).

Un saludo

Sergio dijo...

No pude ver el partido del tiron pero lo que observé hubo, como es lógico, dominio del equipo de superior categoria. Aun asi grandisimo papel en Copa contra grandes rivales, ahora a centrarse en el ascenso.

Suerte y pásalo bien en Portsmouth (que grima escribir ese nombre puagh jeje)

cityground dijo...

La temporada del Leeds en la FA Cup ha sido sensacional y la gente siempre recordara el triunfo en Old Trafford, ayer el Tottenham fue superior y si demostró la diferencia de categoría.

Ahora a centrarse en la liga donde no se puede escapar el ascenso, los últimos pinchazos del Charlton os han venido bien. Además la plantilla con las últimas incorporaciones es mas completa.

En la Johnstone Trophy no valen mas los goles en campo contrario ¿no?, así que un 0-1 valdría para jugar la prorroga.

kt dijo...

Why do you support Leeds?