miércoles, 11 de noviembre de 2009

Leeds United 3-1 Grimsby Town: Football League Trophy (Cuartos Área Norte)


Otra victoria más del Leeds United en Ellan Road. Ayer se disputaban los cuartos de final de la zona norte del Football League Trophy, también conocido como el "Johnstone´s Paint Trophy". Al quedar aplazado el partido del próximo sábado por convocatorias internacionales de varios jugadores de la plantilla, Grayson decidió jugar con su once titular este partido ante el Grimsby Town.

El partido fue como podríamos imaginar, con dominio del Leeds ante un rival que se suponía que era inferior. Ya en la primera media hora tanto Kilkenny como Hughes tuvieron la oportunidad de adelantar al Leeds. Sería en el minuto 40 cuando Gradel abriría la lata. Este jugador venía cedido por un mes por parte del Leicester, pero ahora mismo están en conversaciones para que siga más tiempo en el club. Y justo cuando iba a finalizar la primera parte, Neil Kilkenny marcaría el segundo en lo que sería el reencuentro con el gol del australiano después de su lesión.

El segundo tiempo se planeaba tranquilo tras llegar con dos goles de ventaja al descanso, pero no tardaría en faltar a su cita con el gol Jermaine Beckford y en el minuto 54 marcaría el tercero. Eso sí, dos minutos más tardes Sweeny marcaría para el Grimsby y pondría el que sería el 3-1 definitivo. Después solo hubo alguna oportunidad más para Snodgrass y el carrusel de cambios. Partido fácil que mete al Leeds en las semifinales de la zona norte de este torneo, que también se jugarán a partido único. El próximo sábado se realizará el sorteo de las semifinales de área con lo que evidentemente también se sabrán cuales serán los cruces tanto de la zona norte como la sur. Los posibles rivales del Leeds son el Accrington Stanley, el Bradford City y el Carlisle United. En la zona sur están clasificados MK Dons, el histórico Hereford United y el Norwich City, a la espera de que esta noche se juegue el partido estrella: Southampton-Charlton. Los ganadores de cada zona jugarán la final de este trofeo en Wembley el 28 de marzo.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 3 - 1 GRIMSBY TOWN

(Lancashire OG 40, Kilkenny 45, Beckford54 - Sweenwy 56)

Leeds United: Ankergren, Hughes, Naylor, Michalik, White, Snodgrass (Robinson 68), Kilkenny, Johnson (Prutton 81), Gradel, Vokes (Showunmi 87), Beckford.

Suplentes: Jones, Bromby.

Grimsby Town: Colgan, Sweeney, Forbes (Conlon 68), Clarke (Wood 77), Bore, Leary, Shahin, Lancashire, McCrory, Atkinson, North (Akpro 57).

Suplentes: Overton, Linwood.

Árbitro:N Swarbrick

Espectadores: 10,430

5 comentarios:

Redacción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacción dijo...

Ehorabuena por la victoria...a ver si vemos una final en Wembley con los Saints, que seria entretenida...jeje

Por cierto, el otro dia te lei que os habian suspendido el partido liguero porque se os iban jugadores internacionales...quienes son??
Se que Snodgrass se va con Escocia...pero quien mas os falta?

Un saludo

cityground dijo...

Es un torneo menor pero siempre es bueno ganar, además la final en Wembley es un buen aliciente, mas de 10.000 espectadores esta muy bien para la Johnstone Paint Trophy.

Parece la zona sur mas dura, en la norte solo veo al Carlisle con opciones de eliminar al Leeds, el Bradford es un equipo que me cae bien seria bonita una final de zona contra el Leeds.

Diego dijo...

@cityground: si que estaría bien intentar ganarla, porque espero que no la volvamos a jugar en mucho tiempo. La zona norte es más floja por eso la oportunidad para el Leeds es mayor. La zona sur va a ser dura. Al final el otro equipo es el Southampton.

@deibid: Creo que lei que iban Martin (portero sub21 de Escocia), Kisnorbo, Rui Marques con Angola, y luego Michalik suele ir con Eslovaquia también. No se si me quedo alguno más

Un par de apuntes más: El partido aplazado con el Swindon se jugará el 26 de enero. Higgs ha renovado su contrato.

Carlos dijo...

Si alguna vez puedo ayudarte en datos o en lo que sea sobre la etapa del Leeds de Revie/Clough/Armfield, dímelo, guardo un montón de recortes, apuntes y revistas sobre el fútbol inglés de los 60/70 y el Leeds entonces si que era protagonista destacado. Entonces, yo era fan del Chelsea; a partir de 1982, villano para siempre. Lo de Internet me lo ha puesto todo a huevo.
Un saludo.