sábado, 3 de octubre de 2009

Leeds United 0 - 0 Charlton Athletic

Segundo empate consecutivo en Ellan Road. Partido que era clave y que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la League One. Finalmente el Leeds presentó más bajas de las esperadas en su once inicial. Grayson tuvo que sobreponerse a bajas como la de Higgs, Crowe o Snodgrass. La baja de Robert Snodgrass provocó que Johnson jugase en la banda derecha y Kilkenny reforzase el centro del campo.

Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, hasta que en el minuto 10 llego probablemente la ocasión más clara del partido, Beckford se quedó solo ante Elliot pero disparó fuera de la portería. Poco después llegó otra ocasión de Luciano Becchio.
Hasta el minuto 25 aproximadamente no hubo muchas novedades. Entonces Shelvey para el Charlton y justo después Beckford para el Leeds pudieron marcar pero ambos tiros se marcharon fuera. Más tarde, Johnson entrando desde la izquierda disparo a la escuadra de la portería del Charlton pero Elliot realizó una gran parada y desvió el balón a corner.
A falta de unos 10 minutos para llegar al descanso Luciano Becchio tuvo que retirarse lesionado tras una dura entrada, y fue sustituido por Showunmi.


En el segundo tiempo los primeros minutos fueron disputados pero sin grandes ocasiones. En una de las jugadas Sodje clavó los tacos en la espalda de Showunmi y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Poco a poco, el Charlton se iba haciendo con el dominio del partido, aunque la mejor ocasión fue para el nigeriano Showunmi en un disparo a la media vuelta.
Sobre el minuto 30 Ankergen realizó una gran parada tras un gran tiro de Shelvey y el posterior rechace que remató Burton.
El segundo tiempo terminó con mayor posesión por parte del Charlton ante un Leeds que notó demasiado las bajas, a pesar de ello en los últimos minutos de nuevo Beckford y Showunmi dispusieron de buenas ocasiones que salieron fuera por muy poco.
Del partido habría que destacar el gran ambiente en las gradas de Ellan Road además del fuerte viento que provocaba que apareciesen muchas bolsas en el terreno de juego.

Al final empate a 0 ante el Charlton, en un partido que podría haber servido para aumentar más las distancias pero las bajas terminaron notándose demasiado en el equipo. De todas formas, la derrota del Bristol Rovers ante el Norwich termino convirtiendo el empate en un resultado positivo ya que la ventaja se aumentó respecto a los de Bristol, que son los terceros, el puesto que hay que mirar para conseguir el ascenso directo y no tener que disputar el play-off.

El próximo martes el Leeds vuelve a jugar en Ellan Road ante el Darlington en el Football League Trophy, equipo al que ya ganó el Leeds en su estadio en la League Cup.

La ficha del partido:
Leeds United 0-0 Charlton Athletic

Leeds United: Ankergren, Bromby, Naylor, Kisnorbo, Hughes (Robinson 65), Howson, Doyle, Kilkenny (Grella 79), Johnson, Beckford, Becchio (Showunmi 36).

Subs: Prutton, Michalik, Kandol, Fielding.

Charlton Athletic: Elliott, Richardson, Dailly, Sodje, Youga, Sam (Wagstaff 46), Bailey, Spring, Racon (Basey 89), Shelvey (McLeod 76), Burton.

Subs: Randolph, Llera, Solly, Tuna.

Árbitro: Mathieson

Amonestados: Sodje (Charlton)

Espectadores: 31.838

8 comentarios:

Sergio dijo...

Era un partido muy complicado y siempre es importante sumar porque ademas eso significa que tu rival directo no te recorta distancias, todo se mantiene.

Os veo muy favoritos este año, tipo Wolves, Birmingham o Leicester el año pasado, muy sobrados

McManus dijo...

De lo malo no se perdio. El partido del martes que es el torneo antiguamente llamado VANS trophy y luego ST.Jonstone trophy?

Sergio dijo...

Si es ese trofeo que dices McManus y para mi gusto absurdo

http://realmadridcf.wordpress.com/ dijo...

Te contesto también por aquí:

Hola Diego, tienes razón ya he cambiado lo del partido del Castilla, como anécdota comentarte que he pasado bastantes veces por el barrio Cerro Reyes ya que mi padre es de Badajoz.
Barrio por otra parte famoso por desgracia a causa de las inundaciones de 1997 en las que murieron 21 personas, una tragedia.

Lo del baloncesto ha sido una pena, no soy ni de lejos un entendido en baloncesto, pero también me ha gustado el equipo, los nuevos bastante bien y espero que se note la mano de Messina.

Un saludo.

Pol Gustems dijo...

Casi la doy con Bent y la victoria del Sunderland jaja. En fin, viendo ahora también la situación del Charlton.. otro equipo que hace poco estaba en la cumbre y que ahora, bueno, al menos está arriba en la League 1, pero me vienen recuerdos de un buen Charlton con un Bent espectacular jugando en la Premier Leeague..

Saludos!!

Diego dijo...

Si, el trofeo es ese, me imagino que jugarán muchos suplentes.

@Pol: es una pena lo del Charlton que es otro histórico. Los 3 que bajaron el año pasado son 3 históricos: el Norwich, el Charlton y los Saints. Una pena, a ver si poco a poco estos clubes míticos van ascendiendo.

Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

Santi Retortillo dijo...

Espero que el Leeds ascienda y que en nada esté en Premier, donde se merece.

Muy bueno tu blog. Pasa por el mio y si te parece intercambiamos los links.

Un saludo.
Santi.

Esteban Neurus dijo...

El empate sirvió para mantener la ventaja, entonces, será positivo en un futuro.

Un saludo.